DestacadasTráfico

Red de Seguridad Institucional de la ANUIES sesionó en la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la 15ª Sesión Ordinaria de la Red de Seguridad Institucional de la Región Centro Sur, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Al encabezar la inauguración -en modalidad virtual-, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, dio la bienvenida a todos los asistentes a esta actividad, con quienes compartió los principales logros en materia de seguridad de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, esfuerzos encabezados por la Coordinación de Seguridad Universitaria y la Coordinación de Protección Civil, que a su vez forman parte de la Dirección de Seguridad Universitaria.

“Es un gusto tener en casa esta reunión de la Red de Seguridad Institucional en donde podamos tener la oportunidad de compartir experiencias, de generar nuevas estrategias, nuevas propuestas y hacer que la seguridad universitaria institucional se fortalezca y tengamos, desde luego, mejores oportunidades para salvaguardar la integridad física y emocional de nuestra comunidad universitaria”, puntualizó la rectora.

De igual forma, participaron en este encuentro, por parte de la ANUIES: Daniel De Anda Guillén, coordinador de la Red de Seguridad Institucional; Valfré Domínguez Barrios, en representación de Gabriela Georgina Mateos Gómez, secretaria Técnica del Consejo Regional Centro Sur; y Juan Manuel Sánchez González, secretario de la Red.

Por parte de la UAQ, también acudieron: Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa; Luis Silviano Cajiga Morales, director de Seguridad Universitaria; y Francisco Roque Juárez, coordinador de Seguridad Universitaria.

En este marco, el Dr. Agustín de la Isla León dictó la ponencia “Formación, Ética y Bioética de los elementos de Seguridad Universitaria”; de igual manera el Mtro. Juan Manuel Sánchez González presentó la conferencia “Impactos Psicológicos por la Pandemia del COVID-19”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba