Tráfico

Recupera IMSS servicios ordinarios en unidades médicas de Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro realizó la tercera jornada para la recuperación de los servicios ordinarios en sus unidades médicas, del 11 al 13 de junio.

Participaron los Hospitales Generales Regionales No. 1 y No. 3, así como la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y las 22 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

En las jornadas se atendieron atendieron ocho mil 327 consultas de primer nivel, además se realizaron 837 mastografías para detección de cáncer de mamá, mil 300 exploraciones de mama y 7mil 621 detecciones de cáncer cervicouterino.

Asimismo, se trabajó por intensificar las detecciones oportunas de enfermedades crónico-degenerativas, por lo que se lograron 2 mil 312 detecciones de diabetes y 2 mil 476 de hipertensión.

En tanto que se llevaron a cabo cirugías de Traumatología, Urología y Oncología, así como consultas de especialidades de Reumatología, Angiología, Traumatología, Ginecología, Medicina interna, entre otras.

Las atenciones médicas se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias, reportó el IMSS.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba