Tráfico

Recuerdan a funcionarios prohibición para recibir obsequios

*Lanza Secretaría de la Contraloría la campaña ‘Celebra Cumpliendo’

El secretario de la Contraloría, Oscar García, dio a conocer que a partir del 22 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2022, estará vigente en todas las dependencias estatales la campaña de integridad y prevención denominada “Celebra Cumpliendo”.

Esta campaña, dijo, recuerda a las y los funcionarios públicos que no deben recibir dádivas con motivo de su responsabilidad.

“Es algo que ya sabemos que no debe suceder, simplemente es recordar al servidor público que se abstenga, sobre todo en esta temporada decembrina y evitar que pase”, expresó.

El secretario de la Contraloría recordó que la administración estatal cuenta con un código de ética que prohíbe expresamente exigir o aceptar cualquier tipo de dádiva, donativos, obsequios, no solo en beneficio del servidor público, sino a favor de su cónyuge, concubino, parientes consanguíneos o hasta terceras personas con quien tenga una relación laboral, profesional, o de negocios.

Para denunciar algún caso, el afectado o el denunciante puede acudir a la propia Contraloría o al Órgano Interno de Control de la dependencia, donde se iniciará un proceso de enajenación.

 “Estos bienes pasan a considerarse públicos y se deben enajenar, no es para un disfrute porque no tendría que ser recibido”, manifestó.

Advirtió que, en caso de responsabilidad, el funcionario puede recibir sanciones, que contemplan desde la suspensión del empleo de 30 a 90 días, destitución, baja inmediata, sanción económica dependiendo del beneficio obtenido, hasta la inhabilitación para ocupar un cargo público que va de 1 a 10 años.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba