DestacadasEleccionesTráfico

Recuerda que puedes ubicar tu casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la página electrónica “Ubica tu Casilla”, para que los ciudadanos puedan identificar la zona específica en la que podrán sufragar este próximo 6 de junio.

Es a través de la liga https://ubicatucasilla.ine.mx/ que la ciudadanía podrá ingresar para posteriormente buscar el apartado que selecciona al el Estado y asentar el número de sección que viene en la credencial de elector, para que inmediatamente aparezca la dirección donde el votante podrá acudir.

En la citada liga también contiene la ubicación de las “casillas especiales” para aquellos ciudadanos que se encuentren alejados de su lugar de origen y puedan sufragar libremente sin contratiempos.

Las entidades donde se llevará a cabo la renovación de la gubernatura son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En total serán 20 mil 417 cargos locales y federales, los que se definirán este próximo domingo y para ello, se contará con mil 400 funcionarios de casillas en todo el país.

Además de las gubernaturas en los estados anteriormente citados en Baja California se elegirá a 25 diputaciones y 5 ayuntamientos; Baja California Sur 21 diputaciones y 5 alcaldías.

En Campeche 35 diputaciones, 13 ayuntamientos y 22 juntas municipales; Chihuahua elegirá a 33 legisladores, 67 alcaldías y 67 sindicaturas.

Colima definirá a 25 representantes popular y 10 ayuntamientos; Guerrero a 46 diputaciones y 80 presidentes municipales con sus respectivas planillas.

Michoacán elegirá 40 diputaciones y 112 ayuntamientos de los 113 que lo conforman, dado que Cherán se rige por usos y costumbres; Nayarit renovará 30 curules, 20 alcaldías y 138 regidurías.

Nuevo León votará para elegir a 42 congresistas y 51 ayuntamientos; Querétaro, 25 diputaciones y 18 presidencias municipales.

San Luis Potosí, 27 diputaciones y 58 ayuntamientos; Sinaloa a 40 legisladores y 18 presidencias municipales. Sonora, 33 diputaciones y 72 ayuntamientos; Tlaxcala, 25 curules, 60 alcaldías y 299 presidencias de comunidad; y, por último, Zacatecas con 30 representantes populares y 50 alcaldías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba