DestacadasTráfico

Rectora ya no aceptará a Murguía como mediadora entre la UAQ y la CEA

La Universidad Autónoma de Querétaro ya no aceptará a la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez como mediadora en las negociaciones con la Comisión Estatal de Aguas, aseguró la rectora, Teresa García Gasca.

A pesar de asegurar que se mantiene un contacto permanente con la secretaria de gobierno, la rectora explicó que en particular, las negociaciones para ver de qué manera pagará por el agua la universidad, ya no habrá esa confianza, pues dijo, a través de declaraciones públicas, ha dado la razón al organismo de agua y no se ha permitido escuchar la postura de la universidad.

“Si lo hay o lo había por lo menos y te voy a decir porque digo ‘lo había’, yo siempre he mantenido una muy buena comunicación con la licenciada Lupita Murguía, siempre. En ese sentido creo que nos podemos comunicar muy bien, sin embargo este tema por ejemplo, del desalojo pues simplemente sí le podemos hacer de su conocimiento que hay una equivocación, no hay ningún problema.

“Pero por qué digo que en algunos casos lo había, pues porque en el caso de la CEA por ejemplo, la propia licenciada Murguía estaba haciendo una mediación entre la CEA y la UAQ para llegar a buenos acuerdos, pero es la propia licenciada Murguía la que termina dándole por completo el beneficio a la CEA, sin permitir incluso, que nos sentemos a dialogar, entonces pues ahí simplemente ya no hay forma de continuar con esa mediación, no sé si me explico”, dijo.  

Recientemente la UAQ ha expresado posturas críticas a políticas públicas o acciones emprendidas por el gobierno estatal, como la recientemente aprobada Ley de Aguas, las manifestaciones del pasado viernes en 5 de febrero, donde señaló abuso policial y esta mañana cuando pidió al gobierno estatal aclarar que la universidad no es dueña de los predios de La Cuadrilla, Juriquilla, ni solicitó el desalojo que se llevó a cabo.

“El tema de la manifestación, yo tuve contacto con la licenciada Murguía toda la tarde para para conocer de la situación de las 3 personas detenidas, entonces, en ese sentido no hay un impedimento, nada más el tema es que se cumplan los acuerdos y que para que no generen roses, para que no generen malos entendidos, en el caso de las CEA pues ya no podrá ser la licenciada Murguía la que medie el asunto, nos vamos a sentar con la CEA pero ya nosotros y la CEA. Trataremos de llegar a los mejores acuerdos”, dijo.

Además expresó que esta misma semana se realizará la reunión con la CEA.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba