DestacadasTráfico

Rectora realiza gira por planteles de la UAQ de la Sierra Gorda

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, visitó las instalaciones y proyectos de infraestructura que tiene esta Institución en los municipios de Peñamiller, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Arroyo Seco.

Su primera parada fue en el plantel de Camargo, en el municipio de Peñamiller, en donde acompañada de autoridades universitarias y la Dra. Marcela Quiroz Sodi, coordinadora de este sitio, platicó con el presidente municipal, Juan Carlos Linares Aguilar, sobre los proyectos que tiene la UAQ en la región y el apoyo que requiere para ofrecer un servicio educativo de calidad.

Posteriormente se trasladó al Plantel Pinal de Amoles, en donde se reunió con Luis Ricardo León Herrera, coordinador de este espacio y con Gloria Inés Rendón García, coordinadora de la Preparatoria UAQ en este lugar, en donde se le mostraron los avances que ha tenido esta unidad en los últimos años y los retos que tiene.

La comitiva partió rumbo al predio en la zona conocida como Las Vigas, en ese mismo municipio, en donde se planea la construcción de una Estación Experimental Interdisciplinaria; ahí, se revisó el proyecto y se recorrió el sitio en donde se alojarán dichas instalaciones universitarias.

En el Campus Concá, charló con Iliana Guadalupe Montes Ríos, presidenta municipal de Arroyo Seco y posteriormente, junto con funcionarios de la Universidad, tuvo la oportunidad de visitar el Jardín Etnobiológico Concá, próximo a inaugurarse, y que de acuerdo con Judith Luna Zúñiga, docente de la Facultad de Ciencias Naturales, es un proyecto de importancia para la UAQ como área de investigación y de vinculación con la sociedad, además de que ayuda a conocer los recursos naturales de la zona y cómo es que la gente los utiliza.

En el Campus Jalpan, acompañada por el Carlos Alberto Murillo Cárdenas, coordinador del Campus y Celia Amador Enríquez, presidenta municipal de esta demarcación, estuvo presente en la entrega de la segunda etapa del estacionamiento de dicho Campus, obra que se realizó con el apoyo del gobierno municipal de Jalpan de Serra.

Ahí, la rectora agradeció el empeño y trabajo tanto de los funcionarios universitarios como del municipio para ofrecer a la comunidad UAQ un mejor lugar para estudiar. Aprovechó, además, para sostener una plática con la alcaldesa acerca de los proyectos universitarios.

Finalmente, recorrieron el predio donado por el gobierno de Landa de Matamoros, en la comunidad de Las Ánimas, en donde se gestiona la construcción de las instalaciones de la UAQ.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba