DestacadasTráfico

Rectora presentará informe ante Consejos Académicos de Facultades

A un año y medio de haber iniciado su administración frente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora de esta Institución, Teresa García Gasca, acudirá ante los Consejos Académicos de las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres.

García Gasca presentará el panorama actual de la Máxima Casa de Estudios del estado, así como los retos y las estrategias para afrontarlos, rumbo al 2021.

En su colaboración semanal para el noticiario Presencia Universitaria, García Gasca, informó que, esta rendición de cuentas a la mitad de su gestión fue uno de los compromisos que adquirió al asumir el cargo.

“Estaremos presentándoles el panorama de la Universidad, porque de un año y medio para acá se han modificado mucho los escenarios; al principio de la gestión, por ejemplo, no visualizábamos tener una situación complicada de presupuesto a nivel federal”, manifestó la Rectora.

Asimismo, sostuvo que, a partir de este lunes se expondrá a docentes y estudiantes miembros de los Consejos Académicos el rumbo de los tres ejes en los que se basa su gestión: financiero, académico y administrativo.

En otro tema, la Rectora agradeció el apoyo brindado por la sociedad y la comunidad universitaria a la Máxima Casa de Estudios del estado, para sumarse al combate de los incendios forestales en la Sierra Gorda de Querétaro, que, según las últimas cifras, afectaron a más de 3 mil hectáreas.

Aunque de momento, ya no se recibirán más víveres, sí se mantendrá abierta la cuenta bancaria BANBAJÍO 0231819020101 Clabe interbancaria 030680900015889476 a nombre de la Universidad Autónoma de Querétaro, pues se necesitará el recurso económico para emprender la reforestación, misma que se hará de forma coordinada con SEDEA, SEDESU y ambientalistas. También indicó que en breve se presentará a la sociedad un informe detallado de lo que se recaudó en la cuenta bancaria, en víveres y en especie.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba