DestacadasTráfico

Rectora de la UAQ rechaza Ley de Aguas

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, rechazo la Ley de Aguas recientemente promulgada al considerar que tiene «vacíos» que no dan certeza sobre la disponibilidad del agua en el futuro. 

«Esta ley no muestra datos que sustenten lo que pretende regular, como lo son los análisis de capacidad de carga que permitan determinar si existe agua suficiente para el abasto ecosistémico y humano» opinó en redes sociales la académica. 

Sin estos datos, aseguró, no es posible saber con certeza si hay agua suficiente para las necesidades del estado y cuánta se puede concesionar, de dónde y por cuánto tiempo. 

Por ello, en su carácter de ciudadana, manifestó su desacuerdo con la Ley de Aguas publicada en La Sombra de Arteaga, la cual regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado de Querétaro.

García Gasca llamó a las autoridades a recapacitar y dar marcha atrás en este ordenamiento «toda vez que va en contra de los intereses comunes y del medio ambiente». 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba