DestacadasTráfico

Rectora de la UAQ pide acciones más enérgicas de autoridades estatales ante Covid-19

Ante un escenario de pandemia por COVID-19, en donde la población mundial aún experimenta las consecuencias de dicha enfermedad, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, consideró que es momento de que las autoridades tomen su papel, que sean más enérgicas y dejen de sobrevalorar el esquema económico por encima de la salud.

Recordó que el escenario que guarda la entidad en torno al virus, a nivel nacional se ha colocado a Querétaro en semáforo amarillo, subiendo de la posición 14 a la nueve.

Refirió que los casos confirmados en el país incrementaron en un 7.7%, así también en un 54.2% los casos activos y .5% las defunciones, lo que posiciona a México en el lugar 14 por caso y quinto por fallecimiento.

En lo referente a la vacunación refirió que -a la fecha- se han aplicado 83 millones de vacunas, lo que representa un 93% de personas con esquema completo e informó que la positividad, luego de las pruebas realizadas para la detección COVID-19, se encuentra en un 83%, el pico más alto de positividad desde que inicio la pandemia.

“La responsabilidad no está únicamente en evitar los casos graves, está en evitar una explosión de casos positivos porque afecta el número de incapacidades, lo que repercute de manera directa y sustantiva en la economía de las y los queretanos.

“Ya estamos en un 50% de ocupación hospitalaria, por lo que es momento de tomar una decisión importante para evitar que esto siga aumentando de forma tan seria. Nuestro semáforo no tiene vuelta atrás. Ya todos los municipios de nuestro estado están por arriba de lo que para nosotros ha sido el límite rojo”, enfatizó.

Ante este escenario, invitó a la sociedad queretana a continuar con las acciones de prevención y máximos cuidados, ya que el virus no tiene palabra de honor y aun cuando la infección por Ómicron no es tan severa ni letal, es importante permanecer alerta ante cualquier emergencia.

“La autoridad no se atreve a tomar una decisión, sin pensar que en realidad todos los casos positivos van a genera gastos en salud, tanto personales como para el propio Gobierno. Esta enfermedad continúa por muchos meses y no conocemos la severidad de las secuelas. Hay que tener muchos más cuidados. No somos catastróficos, simplemente queremos que nuestras autoridades sean más responsables y que extrememos precauciones “, finalizó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba