DestacadasTráfico

Ante recortes federales, gobierno del estado se «aprieta el cinturón»

El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Mario Ramírez Retolaza, informó que el gobierno del estado se apretará el cinturón para hacer frente al recorte de participaciones federales que asciende hasta el momento en mil 200 millones de pesos.

Por este motivo, se reducirán los gastos de todas las dependencias del gobierno estatal, en combustible, gastos, viáticos y consumo de electricidad, mientras que se descartan medidas como recorte de personal o reducción de salarios.

 “Estamos haciendo un ajuste en cuanto a los gastos de lo que es la unidad administrativa de la Oficialía Mayor, ya daremos cuenta este con todos ustedes de en qué consisten estas reducciones, la cuestión de combustibles, en cuanto a gastos,  algunos viáticos y ya demos cuenta oportunamente ya el paquete completo”, dijo.

El plan de ahorro se encuentra en desarrollo y deberá de estar listo a finales del mes, para implementarse de inmediato durante el mes de septiembre y por lo tanto, aún no existe un estimado sobre el ahorro que podría significar para las arcas estatales.

“No es tanto un porcentaje como tal, sino que es de reducción a través de varias estrategias del gasto, como lo ha instruido el gobernador de hacer un uso efectivo y eficiente del gasto administrativo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba