DestacadasTráfico

Recorta Banco de México estimaciones de crecimiento

El Banco de México (Banxico) recortó sus estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019 y prevé que la economía del País se contraiga este año.

De acuerdo con las estimaciones del banco central, para el cierre del 2019 la estimación es en un rango de entre menos 0.2 y 0.2 por ciento, cuando la estimación previa planteada era de entre 0.2 y 0.7 por ciento.

Además, la expectativa de crecimiento del Banxico para la economía mexicana para el próximo año fue reducida a un rango de entre 0.8 y 1.8 por ciento.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León sostuvo que la recuperación de la actividad económica se ha retrasado frente a los escenarios previstos en trimestres anteriores.

“El Banco de México estaba anticipando una recuperación y aumento de la actividad económica, pero hemos visto es que se está retrasando, pero estamos anticipando esa recuperación de manera diferida y a un poco más moderada a lo que se esperaba hace tres meses», dijo. En cuanto al dato de crecimiento del PIB en el tercer trimestre de este año, destacó que se mostró un estancamiento en la economía mexicana debido a un menor dinamismo de la demanda agregada y mayor incertidumbre por factores externos como internos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba