DestacadasTráfico

Reconocen autoridades incremento de casos y brotes de Covid

*Llaman a continuar con las medidas sanitarias.

Tras un incremento en casos y brotes de la enfermedad en distintos espacios de convivencia registrados durante las últimas semanas, el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 reiteró el llamado a la población del estado a cumplir con las medidas sanitarias que impiden la propagación del virus SARS-CoV-2.

Durante la sesión, las y los especialistas valoraron la situación epidemiológica del estado y reportaron un comportamiento de ligero ascenso en sus principales indicadores, como el promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria; si bien subrayaron que no se trata de datos de alarma, coincidieron en que implican una mayor atención en el comportamiento de la enfermedad.

En las exposiciones dieron a conocer un aumento de casos y el registro de brotes de COVID-19 en instituciones educativas, espacios laborales y otros escenarios que reúnen a grupos de personas; también reportaron el incremento de llamadas al call center relacionadas con sospechas de padecer la enfermedad y para solicitar información sobre esta.

En este tenor, el Comité acordó mantener las medidas y restricciones definidas en el Escenario A, e invitó a las y los queretanos a continuar con las medidas no farmacológicas, como el uso correcto del cubreboca en espacios de riesgo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y privilegiar la realización de actividades en lugares ventilados.

También los instó a que las celebraciones como el Día del Padre, el próximo 19 de junio, así como eventos religiosos y reuniones de aforos permitidos, de acuerdo al escenario vigente, se lleven a cabo con respeto a las recomendaciones que han emitido las autoridades.

En la mesa de trabajo se exhortó a la población a que, ante cualquier síntoma respiratorio, se aíslen y busquen asistencia profesional en su centro de salud más cercano o a través de la Línea COVID (442-101-52-05), donde médicas y médicos especializados brindan atención las 24 horas del día toda la semana.

Las y los integrantes del Comité indicaron que mantendrán la vigilancia del virus y sus variantes en la entidad; además señalaron que estarán atentos a las indicaciones federales respecto a futuras jornadas de vacunación contra la enfermedad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba