Tráfico

Reconocen a universitarios por proyectos de servicio social

Con la participación de distintas instituciones públicas e instancias universitarias, se inauguró la Feria del Servicio Social 2022 en las inmediaciones del Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración, después de dos años de no poder concretarse en modalidad presencial debido a la contingencia por Covid-19.

En dicho evento, organizado por la Coordinación de Servicio Social Universitario, estuvieron presentes la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular; y el Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico.

Durante la inauguración de la Feria, la Dra. Teresa García enfatizó que “el servicio social es uno de los grandes puentes que tenemos en la Universidad para conectar a los estudiantes con el ámbito laboral y con los espacios de acción de cada uno de los campos del conocimiento”.

Como parte del acto también se concedieron preseas a gestores y colaboradores de proyectos destacados de servicio social; siendo una el Premio al Servicio Social 2022, cuyos primeros lugares fueron para Paola Tatiana Solís Zúñiga de la Licenciatura en Antropología y Juan Ricardo Baltazar Rivera de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

También se proporcionó el Reconocimiento al Desempeño en materia de Servicio Social para las maestras María Luisa Balderas Escamilla, Laura Mónica Lozano Dávila, Rosalía Martínez Ortega y Valentina Serrano Cárdenas; y las doctoras Tamara Guadalupe Osorno Sánchez y María Concepción Méndez Gómez Humarán.

Asimismo, se entregó el Reconocimiento por Trayectoria y Relevancia del Programa de Servicio Social en la sociedad queretana para el Lic. Josué Alonso Hernández, las maestras Laura Mónica Lozano Dávila e Itzel Sofía Rivas Padrón; y las y los doctores Margarita Espinosa Blas, Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, Rolando Javier Salinas García, Beatriz Soto Martínez y Beatriz Utrilla Sarmiento.

Al evento también asistieron la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios; la Lic. Verónica Núñez Perrusquía, directora de Atención a la Comunidad Universitaria; y el C. Andrés Cuapio Reséndiz, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ).

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba