DestacadasTráfico

Reconocen a socorristas que atendieron llamados de auxilio por crisis de COVID-19

De igual manera se realizó la entrega de una mención honorífica al equipo COVID-19 y al personal que participio en el programa de “Llamadas de aliento”, esto con la finalidad de enaltecer y reconocer a su esfuerzo.

Se realizó un reconocimiento a 12 voluntarios de la benemérita institución en representación de todas las coordinaciones y las delegaciones locales del estado por sus años de servicio y un distinguido reconocimiento a los voluntarios que tienen amor a sus semejantes.

En este acto, Eduardo Vera Alcocer, Subdelegado Estatal y Presidente de Consejo Local de Santiago de Querétaro destacó el trabajo de las y los voluntarios, de igual manera se realizó la entrega de una mención honorífica al equipo COVID-19 y al personal que participio en el programa de “Llamadas de aliento”, esto con la finalidad de enaltecer y reconocer a su esfuerzo y dedicación por brindar ayuda a quien lo necesite.

“Esto fue una actividad que cambio mi vida… es triste, por un lado, sin embargo tiene un lado positivo que es poder ver una sonrisa en un paciente porque al ver a sus familiares les da la esperanza de seguir adelante”, señaló Jessica Herrera, Técnico en Urgencias Médicas.

Durante la ceremonia, también se realizó un reconocimiento post mortem ante la lamentable y sensible perdida de los 2 elementos caninos “Athos y Tango”.

En Querétaro son más 200 paramédicos y personal de la salud de la institución, quienes están haciendo su máximo esfuerzo en todo el estado para apoyar a las y los queretanos afectados por el nuevo coronavirus.

“La preparación de nuestros elementos nos ha permitido trasladar en ambulancias a más de 2, 500 mil ciudadanos con sospechosa o confirmación de COVID-19 a hospitales con unidades equipadas, y esto es gracias a todo el personal voluntario, ya que ellos merecen, toda nuestra admiración, porque están en el frente de la batalla salvando vidas”, apuntó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba