El Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sección 23 Querétaro, reconoció al Municipio de Corregidora, a través de su presidente Roberto Sosa Pichardo, por el apoyo brindado al personal del sector salud con el programa “Ruta de transporte para personal del sector salud”.
El programa cuenta con el respaldo del Instituto Queretano de Transporte y que dio inicio en abril del año pasado como una acción para enfrentar la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.
Durante el evento se resaltó la labor de la actual administración municipal que tiene activas cuatro rutas de transporte, las cuales hasta el pasado sábado 6 de febrero habían realizado 2,608 viajes, distribuidas de la siguiente manera: línea 1, desde San José de los Olvera hacia el IMSS; línea 2, Lomas de la Cruz, pasando por el Hospital General hacia el IMSS; línea 3, desde Santa Bárbara, pasando por el Hospital General hacia el IMSS; y línea 4, desde Santuarios, pasando por el Hospital General hacia el IMSS.
Las rutas tienen programados tres horarios de salida: 6:00 hrs., 13:00 hrs. y 19:00 hrs., y tres de regreso: 8:00 hrs., 15:00 hrs. y 21:00 hrs., realizando la sanitización de las unidades en cada intervalo de horario.
En el acto, en el que estuvieron presentes el secretario General del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sección 23 Querétaro, Dr. Carlos Morales Vargas, el secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Lic. Moisés Moreno Melo, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Sra. Karina Antuñano Torres, el alcalde Roberto Sosa Pichardo aseguró que el programa es “el granito de arena del municipio para apoyar a los trabajadores del sector salud”, cuya labor reconoció y, al mismo tiempo, reiteró el apoyo de la actual administración hacia los médicos, enfermeras y operadores que “luchan en primera línea contra el COVID-19”.
En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a operadores de las unidades de transporte, a quienes el alcalde agradeció su trabajo y compromiso.