Tráfico

Reconoce Secretaria de Gobierno labor 60 de paramédicos de CRUM

  • Han realizado más de 6 mil 800 traslados de pacientes contagiados y con sospecha de COVID-19.
  • Autoridades estatales hicieron entrega de reconocimientos por su labor humanitaria y profesionalismo a prestadores del servicio de atención médica pre hospitalaria.
     
    La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri González asistió a la celebración del Día del Paramédico, donde reconoció la labor humanitaria de quienes tienen un objetivo en común, que es salvar vidas.
     
    Al hacer entrega de reconocimientos a los prestadores del servicio de atención médica pre hospitalaria, señaló que «son ellos, quienes día a día, sin doblegarse ante la presión, logran determinar el tipo de atención que necesita un paciente, lo que con frecuencia fija la diferencia entre la vida o la muerte».
     
    Murguía Gutiérrez, dijo que las y los paramédicos, haciendo uso de su preparación y conocimientos, en los momentos más vulnerables y decisivos, toman la suerte en sus manos y la moldean y de esta forma cambian destinos, mitigan el dolor y brindan nuevas oportunidades.
     
    «Ustedes cambian destinos, mitigan el dolor y brindan nuevas oportunidades. Así es como efectúan la tarea más importante de dentro de nuestra sociedad, salvaguardar la vida».
     
    Por su parte, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, informó, que en Querétaro, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, CRUM cuenta con 60 técnicos en atención médica prehospitalaria, de los cuales, 12 son mujeres, 48 son hombres y 11 son paramédicos de vuelo certificados, quienes atienden un promedio anual de 23 mil emergencias médicas.
     
    Destacó, que es el único personal paramédico en Latinoamérica que realiza transfusiones de sangre en calle y son creadores de un protocolo único de transportación aeromédica, «estamos por arrancar, bajo la tutela de Jaime Charfen, director general del Programa de Desarrollo de Medicina Prehospitalaria, la formación de un equipo de élite, especialista en cuidados críticos, con especialidad en reanimación.
     
    Finalmente, la secretaria de Salud, señaló que el CRUM es el brazo reactivo de la Secretaría de Salud para atender Código Máter, ya que ofrece atención oportuna y traslado seguro de embarazadas que sufren de una urgencia obstétrica y bebés con urgencia perinatal. Además, recordó que durante la pandemia por SARS-CoV2, fueron un eslabón muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba