Tráfico

Reconoce Memo Vega a más de 100 emprendedores sociales

“La mejor manera de prepararse para enfrentar los desafíos del país es a través del emprendimiento”, manifestó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, al encabezar la ceremonia de entrega de certificados de capacitación impartida por CREA “Comunidades de Emprendedores Sociales A.C.”, dirigido a mujeres sanjuanenses para que inicien o fortalezcan su negocio y con ello incrementen sus ingresos económicos y mejoren sus entornos.

Acompañado de las cerca de 100 mujeres beneficiadas con esta capacitación, así como del Gerente de la Asociación CREA, Ramón Padilla Domínguez, y de la Regidora de la Comisión de Desarrollo Social, Marcia Solórzano Gallego, el Edil Vega reiteró el compromiso de su gobierno para promover acciones y medidas a favor del empoderamiento de las mujeres, para que se integren a la actividad económica y mejoren la calidad de vida de sus familias.

“Este certificado representa el esfuerzo, la dedicación y voluntad de ustedes por luchar y conseguir lo que sus familias requieren a través del emprendimiento. Estos esfuerzos van en completa sincronía con lo que ustedes requieren y con la perspectiva que como Gobierno Municipal compartimos: empoderar a la sociedad para que ponga en práctica sus ideas y sueños, y logre alcanzar sus metas, para el bienestar de sus familias”, sostuvo.

Asimismo, Memo Vega manifestó que en respuesta a esta necesidad, desde el inicio de la presente administración municipal se puso en marcha el programa “Mujeres Emprendedoras”, mediante el cual se han otorgado poco más de 32 millones de pesos en créditos sin intereses, para beneficio de casi 5 mil mujeres con un proyecto de negocio.

“Además de reconocerles el empeño puesto en este programa, les brindamos herramientas concretas para que ese conocimiento lo lleven a la práctica y fortalezcan sus planes de negocio. Creemos que con capacitación y financiamiento es la mejor manera de apoyar a la mujer emprendedora, porque lo demás está claro que lo tienen: el empeño, esfuerzo, amor y ganas por salir adelante”, dijo el Presidente Municipal.

La Regidora de la Comisión de Desarrollo Social, Marcia Solórzano Gallego, celebró el esfuerzo en conjunto entre el Gobierno Municipal, encabezado por el Edil Vega, y la asociación CREA “Comunidades de Emprendedores Sociales A.C.”, para promover medidas a favor del empoderamiento de la mujer sanjuanense.

En la capacitación impartida por CREA “Comunidades de Emprendedores Sociales A.C.”, se les brinda a las mujeres conocimientos y herramientas a nivel de desarrollo personal, formación empresarial y vinculación con el mercado, para impulsar la administración y crecimiento de negocios.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar