DestacadasTráfico

Recomiendan mantener uso de cubreboca durante los festejos patrios

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 invitó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad durante las celebraciones religiosas y festejos patrios de septiembre, que, tras dos años de pandemia, cuentan con las condiciones para realizarse con una mayor concentración de personas.

Durante la sesión se expuso la situación epidemiológica de Querétaro en cuanto al promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria, indicadores que han mostrado un ligero descenso en las últimas semanas; no obstante, las y los especialistas hicieron un llamado a no confiarse de este panorama y seguir protegiéndose por medio del cubreboca.

Coincidieron en que además de la vacunación, el uso del cubreboca ha sido una medida fundamental para impedir la propagación del virus, que aunado a la conducta, en lo individual y en lo colectivo, se convierten en el principal frente contra la transmisión de la enfermedad. 

En la reunión también destacaron que además de los filtros sanitarios, el uso de cubreboca en las escuelas fue determinante para evitar las cadenas de contagios entre las comunidades estudiantiles; y con el inicio del ciclo escolar invitaron a las familias a dar prioridad a esta recomendación y continuar usándolo, al menos en los lugares cerrados y espacios donde no se puede guardar la sana distancia.

En ese mismo orden de ideas convocaron a proteger la salud con las demás recomendaciones ya conocidas, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la sana distancia y la realización de actividades en lugares ventilados.

Las y los integrantes del Comité acordaron continuar recomendando se apliquen las medidas y restricciones definidas en el Escenario A y conminaron a las personas a que, ante cualquier síntoma respiratorio, se aíslen y busquen asistencia médica en su centro de salud más cercano.

También recordaron que pueden comunicarse al Call Center estatal (442-101-52-05), para recibir orientación por parte de profesionales médicos, quienes están en servicio las 24 horas del día.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba