DestacadasTráfico

Recomienda U. de Washington volver al confinamiento en octubre en Querétaro

El Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington recomendó a las autoridades de Querétaro y otras 2 entidades del país retomar medidas de confinamiento y restricción de la movilidad para el mes de octubre, a fin de evitar un incremento en la mortalidad por COVID-19.

Para el IHME, a pesar de que hoy en México la curva de la epidemia se encuentra estable, con tendencia a la baja, en los casos de Durango, Guanajuato y Zacatecas, las autoridades deben reimponer, cuanto antes, medidas para quedarse en casa y restringir la movilidad.

Esto debido a que se ha acelerado la epidemia y hay posibilidad de más fallecimientos.

La publicación indica que la misma recomendación fue emitida para las autoridades de Querétaro, Nuevo León y Michoacán, pero a ser tomadas a partir del mes de octubre; en tanto que, para noviembre Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, deberían asumir dichas medidas restrictivas.

“Los estados que de acuerdo a las proyecciones necesitan re-imponer mandatos inmediatamente son Guanajuato, Zacatecas y Durango. Para octubre Querétaro, Nuevo León y Michoacán”, indica el estudio publicado en la dirección: http://www.healthdata.org/sites/default/files/files/Projects/COVID/briefing_Mexico_091520.pdf

El organismo advierte que en diciembre se deben reforzar el confinamiento y las restricciones de movilidad en Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Solo Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Tlaxcala, Aguascalientes, Sonora y Tamaulipas quedarían exentos, de acuerdo con el informe.

De acuerdo con los estudios dados a conocer por los científicos del IHME, para el próximo 1 de enero, nueve estados de la República se ubicarán entre las entidades con mayor población infectada de COVID-19 en el mundo.

Para esa fecha, se calcula que, más de 44 por ciento de los habitantes en Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Tabasco se hayan infectado del virus, de acuerdo con proyecciones del Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud (IHME) de dicha universidad.

El IHME estimó que, al término de 2020, nuestro país habrá alcanzado un rango de 33 a 38 por ciento de su población infectada.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar