La Oficina de Representación Querétaro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó un llamado a la población a unirse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa”.
El instituto pide reforzar las medidas preventivas básicas, como el lavado de manos con agua y jabón, realizar sana distancia, uso de alcohol en gel y el uso correcto de cubrebocas, con el fin de reducir la propagación del virus SARS-CoV2.
Asimismo, recomienda que el lavado de manos sea frecuente, sobre todo si se tocan superficies que son manipuladas por otras personas. Si no se tiene a la mano agua y jabón puede usarse gel antibacterial, que tenga una concentración de alcohol de al menos 70 por ciento.
Por otro lado, recomendó acercarse a los seres queridos a través de las redes sociales o hacer videollamadas.
De presentar algún síntoma, como fiebre, tos, dificultad para respirar o dolor en articulaciones, se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar para ser evaluado en el Módulo Respiratorio y definir un tratamiento.
El IMSS en Querétaro invita a la población a seguir manteniendo las medidas de higiene y sana distancia, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad durante las vacaciones de Semana Santa.