DestacadasTráfico

Reclutan PoEs y Fiscalía a aspirantes en el COBAQ

En un ejercicio sin precedentes, integrantes de la Policía Queretana y de la Fiscalía General del Estado, acudieron del 23 al 31 de mayo a planteles del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ).

El proceso de reclutamiento se llevó a cabo en los planteles de los municipios de Querétaro, Corregidora, Cadereyta de Montes, El Marqués y San Juan del Río, donde se difundieron las convocatorias de reclutamiento a alguna de las corporaciones de seguridad.

El director del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS), Alberto Luna, señaló que en este periodo de tiempo se registraron 327 jóvenes interesados en sumarse a las filas de alguna de las corporaciones y adoptar un proyecto de vida encaminado a la seguridad y defensa de las familias queretanas.

“No hay ejercicio más auténtico, que el hecho de que un policía queretano platique directamente con los jóvenes su experiencia en el ámbito de la seguridad. De primera voz los compañeros operativos, transmiten su historia de éxito en el ámbito personal, laboral y profesional, así como el orgullo de pertenecer a una de las policías mejores pagadas del país”, señaló.

La Policía Queretana integrada por la Policía Estatal, las 18 corporaciones municipales, la Policía Procesal del Sistema Penitenciario, acudieron en conjunto con la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General, a fin de generar un acercamiento con jóvenes de 63 grupos en 10 planteles y socializar el Modelo del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba