Tráfico

Recibe UTEQ certificado ISO 21001:2018

La Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) recibió el certificado ISO 21001:2018 que estará vigente hasta 2024 y que la convierte en la primera universidad en el estado en recibirlo, la tercera en el sistema nacional de universidades técnicas y politécnicas.

Durante la ceremonia de entrega, el secretario de Educación de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, señaló que buscar esta certificación fue un ejercicio de valentía de lo que significa la UTEQ y su equipo, lo que beneficia a todos porque las universidades transforman los entornos internos y externos, ya que esa es su vocación.

Gracias a eso, dijo el funcionario estatal, Querétaro como estado puede incluirse en los rankings más importantes del país y del mundo, al cumplir con indicadores exigentes para medir la competitividad y por eso, la educación de Querétaro debe responder a esa vocación estatal.

El rector de la UTEQ, Agustín Casillas Gutiérrez, señaló que esta certificación se logró en menos de un año y este ISO es de los de mayor alcance, gracias que los programas educativos tienen atributos de calidad y pertinencia para adecuarse a las exigencias de un entorno en contaste transformación.

“Recibir este certificado es un gran honor, somos la primera institución educativa en recibir este certificado, a nivel nacional somos la tercera unidad del sistema de universidades técnicas y politécnicas y entre las primeras 10 universidades de todos los sistemas en lograr esta certificación y nos compromete a garantizar que nuestros alumnos reciben la mejor educación disponible”, declaró el rector.

Asimismo, la representante de la organización certificadora SGS, Rosa Isela Márquez Monroy, subrayó que la entrega de esta ISO aplicable para sistemas de gestión y organizaciones educativas significa un paso importante para la educación de país.

En representación del municipio de Querétaro, el delegado de Epigmenio González, Alejandro Delgado Oscoy, aseguró que este es un día histórico para la UTEQ y para todos los queretanos, porque pueden recibir servicios de alta calidad por parte de esta universidad, garantizados con esta certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba