DestacadasTráfico

Rechazan diputados jubilación de ex regidor priista

El pleno de la 58 legislatura local rechazó la solicitud de jubilación del ex regidor y ex diputado local priista, Enrique González González.

En sesión de pleno los integrantes de la legislatura local aprobaron diversos dictámenes de jubilación y pensión, pero rechazaron el del priista, pues consideraron que no reunía los requisitos que marca la ley.

En esta sesión también fueron aprobados en el sentido propuesto por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, las Solicitudes de Jubilación a favor de Juan Carlos Landa Barbosa, Hilario de Santiago Hernández, Ma. Gloria Clemencia Galván Méndez, Ma. Guadalupe Becerril Moreno.

El Dictamen de González González fue aprobado en sentido de rechazo, por lo cual la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Hernández, lo declaró rechazado e instruyó su remisión a la Secretaría de Servicios Parlamentarios para su archivo.

Asimismo, se ordenó notificar lo resuelto por el pleno al municipio de Querétaro y al mismo Enrique González González, para los efectos legales, así como al Juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales de Querétaro, para los efectos legales conducentes.

En la misma sesión fue aprobado el dictamen de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos respecto a la Iniciativa de Ley que Reforma el artículo 17, fracción XIV, de la Ley de Derechos Humanos del Estado, a fin de establecer que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), a través de su Presidente, rendirá ante la Legislatura del Estado, en el mes de febrero de cada año.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba