DestacadasTráfico

Realiza SECTUR foro temático para la construcción del PED en Jalpan de Serra

Con la intención de recopilar ideas, proyectos y propuestas para delinear el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027 en materia turística, la Secretaría de Turismo, realizó un foro de consulta ciudadana que tuvo lugar en el Auditorio Municipal del Pueblo Mágico de Jalpan de Serra.

La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, resaltó la importancia del trabajo cercano y comprometido con todos los integrantes de este sector, tal y como lo ha subrayado el gobernador del estado, Mauricio Kuri. Detalló que la Sierra Gorda, es una de las regiones con mayor riqueza natural en México, y donde se debe priorizar el desarrollo de un turismo responsable, sustentable e incluyente.

«Tenemos la instrucción de ser constructores de oportunidades para todos. Queremos escuchar su voz, porque ustedes son los protagonistas y los expertos en el desarrollo turístico en esta región de nuestra hermosa Sierra Gorda. Este delicado tesoro donde queremos tener líneas claras de acción que nos permita tener un turismo respetuoso, sostenible y organizado», subrayó.

La ciudadanía en general, los empresarios y los prestadores de servicios turísticos pudieron expresar sus propuestas y necesidades, a través de mesas de trabajo sobre el desarrollo de infraestructura turística, la promoción, el desarrollo de productos turísticos para el turismo de naturaleza, el ecoturismo, el turismo de aventura, prestadores de servicios, hospedaje y gastronomía, entre otros.

Estuvieron presentes, el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme; la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; las diputadas locales Selene Salazar Pérez y Leticia Rubio Montes, entre otras personalidades. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba