
La Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro reportó que, del 29 de septiembre al 5 de octubre, se implementó el operativo de alcoholimetría con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol y salvaguardar la integridad de las personas.
Durante dicho periodo, fueron detenidas 33 personas que rebasaron los niveles de alcoholemia permitidos y fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.). De los infractores, 28 eran hombres y 5 mujeres, precisó la autoridad municipal.
En total se aplicaron 954 pruebas de alcoholemia, de las cuales 40 resultaron positivas, lo que derivó en sanciones para 33 personas al registrar niveles iguales o superiores a 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Además, como parte de las acciones derivadas del operativo, 31 vehículos fueron enviados al corralón.
La autoridad municipal reiteró que estos operativos continuarán de manera permanente “para evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación y así proteger la vida y la integridad de las personas”.



