DestacadasEleccionesTráfico

Realiza IEEQ diálogo con candidaturas a la Presidencia Municipal de Querétaro

Las candidaturas a la Presidencia Municipal de Querétaro participaron en el diálogo organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a fin de que la ciudadanía emita un voto razonado, libre e informado en las elecciones del domingo 6 de junio. 

Los contendientes que participaron en este ejercicio democrático fueron: Arturo Maximiliano García Pérez por el partido MORENA, Carlos Alberto Rentería Rivera por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), J. Jesús Llamas Contreras por el partido Fuerza por México (FxM), Jaime García Alcocer por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Carlos Maya Jiménez por el Partido Encuentro Solidario (PES), Luis Bernardo Nava Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), María Alemán Muñoz Castillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Waltter López González por el Partido del Trabajo (PT), Clara Vanesa Garfias Rojas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Teresita Calzada Rovirosa del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Los temas expuestos por las candidaturas fueron sustentabilidad y desarrollo urbano, así como educación, desarrollados en dos segmentos, con dos preguntas cada uno.

Se contó con la colaboración de la Junta Consultiva Universitaria para la formulación de las preguntas; y los temas fueron resultado del análisis de información oficial que permitió identificar las prioridades del municipio.

Las rondas de participación para cada participante, fue de hasta un minuto en primera intervención, réplicas y contrarréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente.

La moderación corrió a cargo de la comunicadora María del Carmen Cervantes Blanco y el comunicador Héctor Maqueo González; también se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

El principio de equidad se garantizó a todas y todos los contendientes quienes tuvieron las mismas oportunidades y el mismo tiempo; el funcionamiento de los dispositivos y la conectividad a internet a través de los cuales se conectaron para la transmisión fue responsabilidad de cada candidatura.

En la liga se puede consultar el diálogo completo con las candidaturas a la Presidencia Municipal de Querétaro: https://www.youtube.com/watch?v=n9UW9vx6JN0  

El siguiente y último ejercicio corresponde a las candidaturas a la Presidencia Municipal de El Marqués, el 28 de mayo, a partir de las 18:00 horas, a través de la página y redes sociales del Instituto Youtube y Facebook, en modalidad virtual, en vivo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba