DestacadasTráfico

Reabrirán cines, teatros y museos en Querétaro a partir del 1 de septiembre

*Restaurantes cerrarán a las 11 de la noche

A partir del primer día de septiembre, en el estado se dará la reapertura de diversas actividades económicas, entre las que destacan cines, teatros, museos, parques al aire libre y albercas para practicar de natación con aforos restringidos.

El Comité Técnico de Salud del estado acordó este día que, además, los espacios de exhibición de disciplinas artísticas, plásticas y escénicas reabrirán actividades, pero sin la impartición de talleres.

https://youtu.be/nv7jxA3wef4

De igual manera, continúa reactivación del turismo local con la reapertura de espacios turísticos ecológicos con un aforo del 50 por ciento, tours y recorridos por la ciudad; así como la ampliación al 50 por ciento en hoteles.

El comité técnico informó que, a partir del 1 de septiembre, también se suspenden los filtros sanitarios en los límites del estado.

En todos los casos, se informó que se mantendrá la aplicación de medidas sanitarias preventivas, a fin de preservar la salud de las y los queretanos.

Asimismo, en atención a la solicitud del sector, se acordó ampliar el horario de servicio de los restaurantes, de manera que el cierre de dichos establecimientos pasa de las 22:00 a las 23:00 horas, a excepción de los días festivos, cuando el cierre respetará el primer horario.

En el caso de la reapertura de las albercas, se estableció que habrá un horario especial para la atención de los adultos mayores, así como la instalación de un módulo de revisión sanitaria.

Los integrantes del Comité determinaron que, por el momento, dado el semáforo epidemiológico, no es factible realizar eventos masivos ni concentración de personas.

En este tenor, también se estableció que se mantienen prohibidos los eventos particulares que impliquen grandes aglomeraciones.

Tras referir que los filtros sanitarios que se instalaron en los límites del estado en los últimos meses han cumplido con su función, el Comité acordó la suspensión de éstos con el fin de reubicar al personal médico y no médico de los mismos; de esta manera se reforzará con personal médico al Hospital General de Querétaro y al Hospital General de San Juan del Río; además se reforzará con personal no médico las acciones de vigilancia al interior del estado.

En este foro, el gobernador Francisco Domínguez Servién insistió en que el mayor interés de su gobierno en esta pandemia es sumar la participación ciudadana como la mayor fuente de soluciones y respuestas.

 “Seguiremos actuando de la mano con la población, para que las respuestas de todos se reflejen a tiempo. ¡Sigamos enfocados en ello!”, exhortó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba