Tráfico

Reabren tras nueve horas la México-Tampico por derrumbe en Tlanchinol

Por Verónica Jiménez


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, tras las labores de retiro de rocas, lodo y arbustos, quedó reestablecida la circulación en la carretera federal México-Tampico a la altura del municipio de Tlanchinol, Hidalgo que permaneció cerrada por casi nueve horas tras un derrumbe provocado por las lluvias.

La dependencia exhortó a las y los automovilistas a conducir con extrema precaución, ya que las lluvias continúan en la región y existe el riesgo de nuevos deslaves o desprendimientos de tierra por lo que, ante cualquier emergencia, están a la disposición los números de emergencia 911 y 089.

La vía permaneció cerrada durante más de nueve horas debido a un derrumbe provocado por las lluvias a la altura del paraje conocido como «La Virgencita», en el municipio de Tlanchinol, Hidalgo.

Habitantes de la región y usuarios frecuentes de la carretera principalmente camioneros que van a Veracruz o a Tampico expresaron su inconformidad por los constantes cierres que registra este tramo cada temporada de lluvias.

Los inconformes señalaron que el punto conocido como “La Virgencita”, presenta colapsos recurrentes desde hace varios años, situación que afecta la movilidad, el comercio y los servicios de emergencia, además de dejar incomunicadas temporalmente a diversas comunidades de la sierra y la huasteca hidalguense localizada a más de 200 kilómetros al norte del estado.

Por ello, solicitaron a las autoridades estatales y federales impulsar un proyecto integral de estabilización de taludes y obras de mitigación que reduzcan el riesgo de nuevos derrumbes, en lugar de aplicar únicamente medidas temporales cada vez que ocurre una contingencia.

La carretera México-Tampico es una de las principales vías de comunicación del norte de Hidalgo y su interrupción genera importantes afectaciones para miles de personas que diariamente transitan por esta ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba