Tráfico

Ratifica Fitch Ratings al Municipio de Corregidora calificación crediticia de AAA

Fitch Ratings ratificó al Municipio de Corregidora con la calificación más alta del rango otorgado por la calificadora AAA (mex) perspectiva estable en escala nacional.

Esta ratificación refleja una evaluación sin cambios del perfil de riesgo y la sostenibilidad de la deuda, sustentado en el desempeño financiero robusto y estable, métricas de apalancamiento bajo y niveles altos de efectivo no restringido, de acuerdo con la evualuación de Fitch.

Al primer trimestre de 2022 la recaudación de impuestos aumentó 13.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, derivado de políticas eficientes para el acercamiento con el contribuyente y una recuperación económica que derivó de un crecimiento del impuesto predial del 33.2%, destacó la calificadora financiera.

Asimismo, indicó que el Municipio de Corregidora mantiene un «control estricto de gasto y es capaz de cubrir derogaciones imprevistas gracias a su fuerte liquidez», y a pesar de las presiones de gasto por el crecimiento del municipio, los márgenes operativos se han mantenido positivos y por encima de la media nacional.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba