DestacadasTráfico

Radiación ultravioleta de lámparas irritó ojos de funcionarios: José Narro

Las molestias oculares que manifestaron funcionarios federales y el gobernador de Querétaro tras un evento en dicha entidad federativa fueron causados por la luz ultravioleta de las lámparas que fueron colocadas durante la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, dio a conocer José Narro Robles, secretario de Salud.

Tras realizar análisis de laboratorio se descartó que los cuadros de conjuntivitis se debieran a agentes biológicos o químicos, afirmó el funcionario federal.

“Los casos de conjuntivitis están asociados a la radiación ultravioleta de las lámparas utilizadas, no de agentes biológicos, no de agentes químicos, y los pacientes están prácticamente recuperados”, aseveró en rueda de prensa.

Para llegar a esta conclusión se tomaron muestras del suelo y de las alfombras para medir el Potencial de Hidrógeno (PH) y determinar se había en el lugar algún exceso de acidez o alcalinidad que pudieran ser la causa de la irritación, así como la presencia de plaguicidas u otras sustancias.

Solamente las personas que estuvieron en el presidio manifestaron los síntomas de conjuntivitis.

“Nosotros estamos persuadidos de que hay una asociación entre la radiación ultravioleta de las lámparas utilizadas en el evento y la de estos cuadros de conjuntivitis, algunos leves y algunos más severos”, sostuvo el titular de Salud.

Con información de Milenio.com.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba