DestacadasTráfico

Rabindranath Salazar, la nueva sombra de López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

El cargo puede no decir mucho, pero es una de las posiciones de mayor cercanía con el mandatario federal. 

Fuentes cercanas al Poder Ejecutivo señalan que Rabindranath Salazar se convertirá en la nueva sombra de López Obrador, como en su momento lo fue César Yáñez, a quien reemplaza en la coordinación de Política y Gobierno. 

Salazar Solorio se desempeñó hasta hoy como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, bajo las órdenes de Adán Augusto López Hernández, visto por analistas como caballo negro en la carrera por la sucesión dentro de MORENA. 

Salazar Solorio fue director general del Banco del Bienestar, uno de los engranes en la política social del mandatario tabasqueño. 

“Agradecido con el presidente López Obrador por su confianza para integrarme a su equipo como Coordinador General de Política y Gobierno. Asimismo, ofrezco mi gratitud al secretario Adán Augusto López por su liderazgo en SEGOB”, manifestó Salazar Solorio tras su nombramiento.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba