DestacadasTráfico

Quiere gobernador conocer modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la cámara de diputados, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que esperará a conocer los pormenores de las modificaciones que se hicieron al dictamen para dar una opinión al respecto.

De acuerdo al mandatario estatal, la presión de varios grupos sociales hizo que la minuta de ley fuera modificada en varios aspectos, sin embargo, esperará a tener la ley aprobada para conocer el alcance de los mismos.

“El lunes que estuve ahí, algunos legisladores de diferentes partidos políticos, el Jefe de Gobierno y el Gobernador de Jalisco, pidieron cambios y sí se hicieron cambios, pero no conozco los cambios así que no te podría dar una opinión completa porque no sé qué le cambiaron, pero de que necesita el ejercito una ley para tener certeza jurídica, sí lo necesita, estos cambios tengo entendido fueron por presiones de algunos grupos sociales”, comentó.

Esta iniciativa, pretende regular la actuación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, sin embargo, ha sido fuertemente criticado por expertos en materia de seguridad y derechos humanos, incluso a nivel de la Organización de las Naciones Unidas.

VUELO A JALPAN EN ENERO

En otro orden de ideas, el mandatario estatal informó que está próximo a inaugurarse el aeródromo de Jalpan de Serra, el cual podrá recibir vuelos redondos de Querétaro a la Sierra Gorda por la cantidad aproximada de 2 mil 500 pesos y el cual también podría conectar con San Luis Potosí.

“Ya estamos en ello, estamos a punto de terminar el aeródromo y hay dos líneas que están interesadas en llevar los vuelos a Jalpan, yo soy el más interesado… empezaremos en enero”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar