Tráfico

Quiere Elsa Méndez regular uso de celulares en escuelas

La legisladora local panista Elsa Méndez Álvarez presentó hoy una iniciativa -exhorto para que la Secretaría de Educación estatal regule regular el uso de teléfonos celulares dentro de las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria.

De acuerdo con la iniciativa presentada por la legisladora que preside la Comisión de la Familia de la 59 Legislatura local la regularización del uso de celulares dentro de las escuelas permitirá la impartición de horas efectivas de clases.

“Este exhorto tiene como objetivo que la Secretaría de Educación implemente medidas que regulen el uso de los teléfonos celulares dentro de las escuelas de nivel primaria y secundaria, para garantizar a las niñas, niños y adolescentes una educación efectiva y de calidad”, dijo Méndez Álvarez.

Con ello, explicó, se busca crear un entorno de aprendizaje eficaz mediante el establecimiento de reglas en el aula.

Sostuvo que la limitación del uso del teléfono celular durante las clases es una medida adecuada para evitar la distracción de las y los alumnos, y así favorecer el aprendizaje efectivo y su desempeño escolar.

“Esta medida pretende también favorecer la plena integración de los infantes en la educación, en la participación, compromiso cívico y en el cumplimiento de sus derechos”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba