DestacadasTráfico

Quiere diputado priista que Qrobús trabaje hasta la media noche

Por Redacción

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, diputado Mauricio Ortiz Proal, presentó una Iniciativa que reforma la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado para ampliar los horarios del servicio de transporte público colectivo de pasajeros.

El legislador explicó que el objetivo es que el horario sea como mínimo de las 05:00 a las 24:00 horas, todos los días.

Asimismo, se presentó una Iniciativa de Ley que tiene como finalidad generar un Fondo Estatal de Desastres Naturales, mediante una política pública que le permita al estado y municipios poder estar preparados financieramente para enfrentar desastres naturales, dado la serie de fenómenos que se han presentado en las últimas fechas en nuestra entidad.

Para este tipo de contingencias, la mayoría de los municipios de la entidad no cuentan con un fondo especial para hacer frente a este tipo de eventos.

Por tal motivo, la presentación de esta iniciativa va en el sentido de generar un Fondo Estatal de Desastres Naturales que se formará con el 1 por ciento de las participaciones federales de estados y municipios de forma anualizada, dando aproximadamente el primer año, una bolsa de poco más de 100 millones de pesos.

Una vez conformado este fondo, será destinado para dos fines: generar las aportaciones que le correspondan al estado o a los municipios en caso de desastres naturales del Fondo Nacional de Desastres y por otra parte, el 20 por ciento de Fondo Estatal podrá ser destinado a acciones inmediatas, como en el fortalecimiento de las comunicaciones, la remoción de escombro, limpieza, etc.

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar