
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.
El evento contó con la participación de la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora; el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; y una delegación de empresarios y operadores turísticos del país.
Kuri también inauguró el Pabellón Gastronómico de Querétaro, donde se presentan platillos tradicionales queretanos a los asistentes durante la feria.
En este marco, recibió el documento que reconoce al estado como Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro, entregado por Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía.
El gobernador sostuvo una reunión con Isabel Novoa, presidenta de la Organización Internacional de Turismo Social, para fortalecer estrategias de turismo sustentable.
Además, recibió el aval del proyecto Camino Iniciático de Santiago en Querétaro de parte de Alejandro Rubín Carballo, presidente de ASICOTUR. Este proyecto conectará atractivos religiosos y naturales en la Sierra Gorda y comenzará operaciones en 2025.
Querétaro busca consolidarse como un destino turístico internacional, impulsando su riqueza cultural, gastronómica y sostenible. La comitiva incluyó a la secretaria de Turismo, Adriana Vega; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega; y los alcaldes de Colón y Corregidora.