DestacadasTráfico

Querétaro interesa a inversiones de China: Kuri

La guerra comercial entre China y Estados Unidos, que comenzó desde la administración de Donald Trump y que ha continuado con la presidencia de Joe Biden, abre oportunidades para México, y en particular para Querétaro, sostuvo el gobernador Mauricio Kuri.

“Hace unos días estábamos con una empresa de origen chino, que vienen a Querétaro a poner cerca de 3,600 empleos, es una empresa que vende al año 45 mil millones de dólares; cuándo hablábamos con el CEO nos dijo que empresas muy grandes les están pidiendo que se vengan para México”, indicó el mandatario queretano.

Así, las empresas de capital chino pueden aprovechar las ventajas de México por la renovación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Es una gran oportunidad, la guerra que tienen EEUU y China, pone a México y a Querétaro en un momento muy importante para todos”, agregó Kuri González.

En la atracción de dicha empresa de origen chino, el mandatario queretano señaló que hubo competencia con los estados de Guanajuato y Jalisco. Al final, agregó, se decantó por la ventajas que ofrece la preparación de la población queretana.

Recordó que la única forma de promover la economía y combatir la pobreza es a través de las empresas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba