DestacadasTráfico

Querétaro ha demostrado que la alternancia ha cobrado carta de naturalización: Lorenzo Córdova

  • ‘No nos distraemos con políticos, ni mucho menos con politiquería’

En conferencia de prensa en la capital de Querétaro, el Consejero Presidente del INE mencionó que la labor de las autoridades electorales consiste en garantizar las condiciones de certeza, legalidad e imparcialidad en los ciclos electorales; en 2023 va a haber dos elecciones: para renovar la gubernatura y el Congreso en Coahuila y la gubernatura del Estado de México y en 2024 volverá a haber elecciones.

“Ese es el ciclo democrático que se volverá a cumplir y por eso nosotros no podemos estar ni esperando, ni dependiendo, ni mucho menos, involucrarnos en discusiones que se dan en otro lado como la reforma electoral. Haya o no reforma electoral, va a seguir habiendo democracia en nuestro país y, por lo tanto, eso significará que las autoridades electorales tenemos que estar listas para enfrentar los desafíos de la que será, como decía, la mayor elección de nuestra historia”, afirmó.

Córdova agregó que las autoridades electorales no pueden distraerse con política, ni mucho menos con politiquería. “Nosotros hacemos nuestro trabajo y con independencia de las discusiones que se dan en la arena política, nosotros tenemos una convicción: la democracia sigue y seguirá en nuestro país y eso requiere de garantes”.

Hoy -señaló Córdova- existe un orden constitucional que ha funcionado bien y ha permitido, a lo largo de ocho años y medio, la recreación del poder político a través de más de 330 elecciones.

“Ninguna de esas elecciones ha terminado con un conflicto poselectoral, es decir, el sistema electoral en México ha servido para garantizar paz pública y gobernabilidad”, concluyó.

En ese mismo orden de ideas, dejó en claro que hoy tenemos orden constitucional vigente que ha funcionado y que ha permitido a lo largo de más de ocho años la recreación del poder político a través de más de 330 elecciones y en ninguna de esa elecciones ha terminado en algún con algún conflicto postelectoral.

En cuanto al estado de Querétaro, apuntó “es un estado que ha demostrado que la alternancia ha cobrado carta de naturalización y que demuestra que son las y los ciudadanos quienes deciden quienes gobiernan y quienes lo representan y que con su voto no solamente eligen a sus gobernantes y a sus representantes sino también juzgan y en ese sentido premian o castigan buenas o malas gestiones públicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba