DestacadasTráfico

Querétaro es ejemplo para desarrollar proyectos como el Tren Tansístmico: Tatiana Clouthier

La Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Cluotuhier Carrillo, consideró que el modelo de desarrollo económico de Querétaro es ejemplo para el crecimiento de proyectos como el Tren Transístmico que al momento presenta un avance del 67 por ciento. 

Durante su asistencia al 1er Informe del gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, la funcionaria federal expresó que Querétaro ha mostrado una fortaleza en el desarrollo económico a través del éxito de los parques industriales y la atracción de inversiones.

“Querétaro ha sido un ejemplo de que todo el tema del acercamiento o el shoring para no ponerle el near, ha estado dándose en algunos lugares muy concretamente, ahorita veníamos platicando de que por lo menos en el norte del país, todos los parques industriales no se están dando abasto para la contratación y venta de los mismos, Querétaro ha sido ejemplo de esto y el desarrollo propiamente de lo que vendrá en el Transístmico y la parte aledaña, será algo no de punto inmediato, pero será una parte de un crecimiento de un hub como se dio en el bajío”, comentó.

Añadió que el próximo 20 de septiembre se presentará una política pública para la política industrial a nivel federal, con la intensión de fortalecer los apoyos para las Mipymes.

“Nosotros lo que hemos venido haciendo, de la mano de Hacienda es trabajar en primero, como lo ha dicho el presidente una y otra vez, es cómo crear las condiciones para que se vaya emparejando el desbalance que se había dado históricamente con la gente que se ha venido quedando rezagada, estamos ahorita por presentar el próximo 20 de septiembre el tema de un rumbo hacia la política industrial y habremos de trabajar para poder encontrar financiamiento para las pymes a través de la banca de desarrollo con áreas muy específicas”, explicó.  

Sobre el Tren México-Querétaro, Clouthier Carrillo, dijo desconocer el proyecto, aunque consideró que cualquier proyecto de infraestructura sería de ayuda para el crecimiento.

“No me pregunte a mi del tren. Todo lo que tiene que ver con logística, conectividad y transportación aumenta las posibilidades de crecimiento”, dijo.  

Finalmente, dio un balance sobre los 4 años de la administración del gobierno, de Andrés Manuel López Obrador.

“Imagínese nomas, me voy para atrás si ponemos las cosas en perspectiva, este es un cambio de régimen de alguna manera, es lo que la sociedad votó y en este cambio de régimen usted viene viendo que por 30 años se estuvo llevando a cabo un modelo distinto y en este momento se ha empezado un viraje con respecto al modelo y yo nomás le pongo a usted una pregunta, si usted cree que en seis años se hace un viraje de esta naturaleza, por supuesto que no, pero creo que lo que el presidente ha dejado plasmado es dejar las bases, principalmente en la constitución dejar plasmados como derechos lo que tiene que ver con los apoyos a adultos mayores, la parte de becas, que es un cambio para poder cerrar la brecha con las personas que se han ido quedando atrás”, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba