DestacadasTráfico

Querétaro es 9no lugar en robo de vehículos; pero se recupera más del 70 por ciento de las unidades: AMASFAC

  • Se incrementó un 45 por ciento el robo de transporte pesado

Querétaro ocupó el noveno lugar a nivel nacional, en robo de vehículos durante el 2023, aseguró el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Gerardo de la Garza Ramírez, sin embargo, consideró que también es de las entidades que mayor recuperación de autos robados tiene, al encontrar el 70 por ciento de las unidades con reporte de robo.  

El presidente de la sección Querétaro de AMASFAC, Pedro Navarro, aseguró que tan solo durante el 2023, se reportaron más de 2 mil robos de vehículo, de los cuales en más de 455 casos se trató de transporte pesado, es decir, tráilers, camiones de carga y maquinaria entre otros, con lo cual, este sector fue el que más se incrementó en porcentaje de robos, respecto al 2022, con más del 40 por ciento de incremento.

“Estamos dentro de los 9 primeros lugares en robo de unidades a nivel nacional, hablando de los estados, es una situación que tenemos que analizar, si estamos teniendo mucho robo, más vale que tengamos los autos asegurados con una cobertura adecuada”, dijo.

Inclusive, la alta siniestralidad o robos que se presentan en algunos tramos carreteros como la México-Querétaro y la Querétaro-Irapuato, han llegado a incrementar los costos de los seguros para este tipo de vehículos.

Se satura parque vehicular en Querétaro.

Además durante el último año, se registró un incremento en la siniestralidad de los vehículos en la zona metropolitana de Querétaro, debido a que el parque vehicular de Querétaro creció en más de 42 mil unidades en dos años, para llegar a un total actual de 820 mil 112 vehículos de acuerdo a datos del INEGI.

Del total del parque vehicular, casi la mitad de los autos que circulan en el estado cuentan con un seguro, es decir, más de 404 mil unidades, muchas de ellas gracias al seguro vehicular gratuito que se obtiene junto con el pago del refrendo vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba