DestacadasTráfico

Querétaro en el tercer lugar a nivel nacional en percepción de seguridad

Según cifras del INEGI, Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mejor percepción de seguridad en su estado, solamente superado por Yucatán y Baja California Sur.

El estudio realizado en el 2020, indica que solo son 8 entidades de la república que gozan de una percepción aceptable en materia de inseguridad.

Específicamente en Querétaro, establece que más del 51 por ciento de la población, manifestó sentirse segura en su estado, mientras que el 48 por ciento, indicó que sentía algún tipo de temor.

En primer lugar, se encuentra Yucatán, seguido de Baja California, Querétaro, Nayarit, Coahuila, Durango, Aguascalientes y Campeche.

En términos aceptables, pero por debajo de la media nacional, se encuentra Baja California, Hidalgo, Chiapas, Sinaloa, Tlaxcala, Sonora, Nuevo León, Colima, Oaxaca y Chihuahua.

Sin embargo, 14 entidades de la república, se encuentran en números rojos por la alta incidencia delictiva y la percepción propia de sus habitantes.

En primer lugar, se encuentra el Estado de México, seguido de Tabasco, Guerrero, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En estos últimos estados de la República, indica que cerca o más del 80 por ciento de sus ciudadanos, se sienten inseguros en su localidad.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba