DestacadasTráfico

Querétaro, ejemplo nacional por su crecimiento económico: De la Madrid

Querétaro es un ejemplo para el país, por su crecimiento económico de los últimos 25 años; destacó Enrique De la Madrid Cordero, exdiputado federal y exsecretario de Turismo

En el evento conmemorativo al 30 Aniversario de Grupo Chufani, que encabeza el Ing. Sergio Chufani Abarca; apuntó que, en 40 años, Querétaro subió cuatro veces el PIB y en los últimos 25, años ha crecido cinco por ciento anual, al nivel de países asiáticos, porque dijo, le supieron jugar al comercio internacional y a la vinculación de la educación con la industria.

Señaló que de acuerdo con datos del CONEVAL, en 2018, el 42 por ciento de los mexicanos vivía en pobreza, mientras que en materia de salud, en 2018 el 16.2 por ciento de la población decía no tener acceso a los servicios de salud, pero en este gobierno, este porcentaje aumento al 28.2 por ciento.

De la Madrid dejó en claro que es importante enfocarnos en lo que sí somos y no en lo que falta, y puso de ejemplo que México entre otras cosas, es el sexto productor mundial de vehículos, el cuarto en exportación de vehículos y autopartes, el primer exportador de cerveza y el cuarto productor de la misma, además de ser el sexto país más visitado en el mundo: “México es mucho más de lo que los mexicanos asumimos. México no ha tenido un crecimiento mediocre, sino desigual”.

Finalmente, puntualizó: “en el país necesitamos un líder que active liderazgos. Sí hay otro México posible, un México más justo, con riqueza compartida. Estamos a tiempo de poner en la mira este México de clases medias y menos desigualdad”.

En su oportunidad, Macario Schettino, doctor en Administración y columnista en medios de comunicación; explicó que se criticaba a los gobiernos anteriores por un crecimiento del 2 por ciento en el país; sin embargo, aclaró que este será un panorama que no volverá a verse, dando como resultado que las inversiones no lleguen o salgan del país: “en materia de inversión, hemos perdido 14 años. Tenemos una economía que no funciona, debido a la concentración del poder en una sola persona, en el presidente de la República, al que sólo le importa no perder el poder”.

Tras reconocer la labor de Grupo Chufani en el sector de la construcción; aseguró que los inversionistas mexicanos se van a invertir al extranjero, pero no porque los inversionistas estén mal, sino porque el gobierno federal es el que está mal y subrayó que los datos en materia económica, para el próximo año, no son nada alentadores.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba