DestacadasTráfico

Querétaro dentro de las 10 entidades con más denuncias por trata

Con 16 reportes de trata de personas ante la Línea Nacional contra la Trata de Personas, Querétaro se ubica en el top ten de entidades con mayor cantidad de denuncias por este delito, informó la fundadora de la sociedad civil Ágape, Verónica Flores.

El primer lugar lo tiene la Ciudad de México con 177 reportes de trata, seguido por Estado de México con 106 denuncias, Jalisco con 46, Baja California con 36, Veracruz con 35, Guanajuato con 32, Nuevo León con 29, Chihuahua con 21, Puebla con 21 y Querétaro con 16 reportes de enero a junio de 2021.

En este mismo periodo, cambió la preferencia del enganche para la trata de personas, ya que los grupos criminales optaron por dejar de recurrir al enamoramiento, para promover las ofertas de empleo falsas.

El 47 por ciento de los casos denunciados en el primer semestre del año en la Línea Nacional contra la Trata de Personas fueron por ofertas de empleo falsas, mientras que el enamoramiento pasó al segundo sitio con solo el 29 por ciento de los reportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba