Tráfico

Querétaro, clave para el desarrollo de la región Centro – Bajío

  • Modelo de construcción Gobierno-Sociedad= 52 mil millones de inversión.
  • Clave, ser parte de la Alianza Centro- Bajío-Occidente que integrará más de 122 parques industriales.

José Ramón Ayala, Director de las oficinas de la firma Santamarina + Steta en Querétaro y la región del Bajío señaló que Querétaro cuenta con un modelo de actividad política, económica y social que ya encuentra la salida a la crisis económica del país. “Tenemos la fortuna de estar creciendo ante la adversidad, con nuevos proyectos de inversión que se acercan a los 52 mil millones de pesos, seguridad estable y creciente, consolidación del Estado de Derecho, talento humano en desarrollo y trabajo de equipo entre el sector empresarial, el gobierno y el sector educativo”, dijo.
 
El especialista añadió que a tal círculo virtuoso hay que añadir que “Querétaro ocupa un lugar geográfico privilegiado, que lo convierte en el paso natural hacia los cuatro puntos cardinales del país, con vías de comunicación eficientes y un aeropuerto que es un ejemplo de tráfico de mercancías”.
 
José Ramón Ayala recalcó que en Querétaro los cambios de partido político no han variado la continuidad de los puntos mencionados y que, por lo mismo, ahora se cosechan resultados. Informó que el sistema judicial Queretano ha sido reconocido tres años consecutivos como el mejor del país, según el estudio Hallazgos 2019, elaborado por el Centro de Análisis de Políticas Públicas A.C México Evalúa, en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y con la Federación Friedrich Naumann. “Por eso las grandes compañías encuentran certeza para invertir aquí”, subrayó.
 
El directivo finalizó puntualizando que Querétaro ya cuenta con cerca de 40 parques industriales que se van a sumar a la Alianza Centro- Bajío-Occidente (integrada por los Estados de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes) para aglomerar una región productiva de más de 122 parques industriales. “Esta alianza de Estados tiene claro que el entorno internacional incentiva la integración de manufactura e intercambio comercial y por ello los Estados que la integran comparten el modelo de vocación política, económica, social y de seguridad para integrar la oferta productiva de la región, vincular negocios, promover exportaciones, comercio regional e identificar oportunidades para la inversión”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba