DestacadasTráfico

Querétaro busca replicar esquema de vacunación a docentes de Jalisco

*El método aplicado en aquella entidad permite vacunas a 15 personas al día, se informó.

El secretario de Educación de Querétaro, Carlos Arredondo, visitó el Macro Centro de Vacunación docente en el municipio de Zapopan, Jalisco, a fin de conocer su funcionamiento y replicar ese mismo modelo de atención para la vacunación en Querétaro, del 19 al 28 de mayo.

Arredondo Velázquez recorrió el Macro Módulo de vacunación, donde constató la efectividad del esquema, mediante el cual se vacuna a 15 mil docentes y personal educativo al día.

“El objetivo es replicar ese mismo modelo de atención para la vacunación en el estado de Querétaro, del 19 al 28 de mayo, en donde se pretende vacunar a 34 mil 851 docentes de todos los niveles educativos de 4 mil 149 instituciones públicas y privadas”, indicó Arredondo Velázquez.

El funcionario estatal explicó que también, durante ese periodo se busca aplicar la inmunización a 20 mil 396 trabajadores del sector educativo, entre directivos, investigadores y personal de apoyo del sector educativo, para dar un total de 55 mil 247 personas vacunadas contra la COVID-19.

El titular de la educación en el estado destacó que este modelo de vacunación, a través de macrocentros como los instalados en el Auditorio Benito Juárez y en el Centro Cultural Universitario de la entidad jalisciense, garantiza una aplicación ordenada con el acierto en su sistema de control informático de citas sin aglomeraciones, tal como se pretende hacer en el estado.

Asimismo, la visita de la secretaria de Educación Pública federal tiene el objetivo de conocer este modelo y hacer la propuesta de que estos macrocentros se repliquen en toda la república, en fases de segundas dosis y sectores de la población que continúan con la vacunación.

Además, destacó el secretario de Educación, Jalisco registró a 202 mil trabajadores del sector educativo y a la fecha ha vacunado a 120 mil, con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, Bienestar, IMSS, ISSSTE, Guardia Nacional y la Brigada Correcaminos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba