DestacadasTráfico

Querétaro busca mantener cero observaciones ante la ASF: gobernador

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González destacó que la entidad mantiene cero observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante la instalación de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro.

Al destacar el trabajo en materia de transparencia y combate a la corrupción, el mandatario aseguró que su administración tiene la tarea de mantener esta cifra positiva en el manejo de recursos públicos, luego de recibir nulas observaciones del anterior gobierno.

«Tenemos en nuestras manos el reto de seguir implementando acciones que promuevan un gobierno con procesos abiertos, de cara a los ciudadanos. El que nada debe, todo informa. Juntos, adelante, continuaremos siendo el referente nacional de administraciones eficientes y limpias, que no dejen espacios abiertos a la corrupción», comentó.

Además, aunó que al inicio de su administración, Querétaro se convirtió en el primer estado del país en que sus funcionarios públicos presentaran sus declaraciones 5 de 5, las cuales consisten en las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, además del examen toxicológico y la carta de antecedentes no penales.

Finalmente se comprometió a realizar un correcto ejercicio del gasto público y mantener saludables las finanzas del estado.

Por ello, calificó como trascendental la instalación de la Comisión Permanente,  ente donde se concentra la coordinación de los diversos órganos de control para la supervisión y vigilancia en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Ahí, precisó, cada uno y cada una  de sus integrantes, desde sus instancias, tiene la alta responsabilidad de continuar haciendo de Querétaro un ejemplo en rendición de cuentas y en el uso adecuado de los recursos públicos.

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, resaltó que Querétaro es hoy un referente nacional, pues la organización World Justice Project publicó un estudio respecto al Índice de Estado de Derecho en México, donde el estado a nivel de percepción se situó en primer lugar de ausencia de corrupción, en primer lugar de respeto de derechos fundamentales y primer lugar en justicia penal.

Afirmó que los titulares de los órganos internos de control de todo el estado, de los tres Poderes, de ocho organismos autónomos, 18 municipales y 29 dependencias y entidades de la administración pública estatal se suman a la política y proyecto de consolidar a Querétaro cómo la mejor entidad en materia de rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba