DestacadasTráfico

Querétaro avanza con una visión de movilidad metropolitana de largo alcance: Domínguez

El gobernador Francisco Domínguez afirmó que Querétaro es un polo de atracción y competitividad pues integra su ubicación geográfica con su capacidad logística instalada.

Durante la inauguración de la XV de la Expo Congreso Internacional de Ingeniería Civil, cuyo tema es “De frente al crecimiento ordenado de las ciudades”, el mandatario queretano destacó las actividades que su administración realiza en el tema de la movilidad.

Sostuvo que Querétaro vincula la eficiencia de su sector logístico con las cadenas de valor que generan su industria y su academia; pero, sobre todo, porque une su crecimiento con políticas públicas que miran más allá de ciclos de gobiernos.

“Hoy Querétaro avanza con una visión de movilidad metropolitana de largo alcance, y ahí tenemos la transformación del sistema de transporte público para la zona metropolitana que está en marcha con unidades que funcionan con gas natural”, dijo.

También, afirmó, se avanza en la conformación de 7 circuitos metropolitanos que modernizan y articulan la infraestructura vial existente.

Además, Domínguez recordó la inauguración del Circuito Industrial y Comercial del Sur que a lo largo de 31 kilómetros integra vocaciones educativas, industriales, tecnológicas y agropecuarias de los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan con más de 15 kilómetros de ciclovía.

Y ahí anunció que, en pocas semanas, se pondrá en marcha el Circuito Aeroportuario, que permitirá conectar en pocos minutos el centro de la capital con el Aeropuerto Internacional de Querétaro, que registra el mayor crecimiento sostenido en todo el país.

El mandatario estatal refirió que en materia de ordenamiento su administración trabaja con la Legislatura estatal para llevar a cabo la puesta en marcha de la reforma y actualización integral del Código Urbano del Estado de Querétaro.

El gobernador mencionó que otro tema fundamental para el desarrollo es el acceso a una fuente regular y eficiente de agua potable, por lo que ha consolidado mecanismos de abastecimiento para el sur del estado, donde se tiene la mayor concentración poblacional.

Comunicó que en los próximos días pondrá en marcha 6 sistemas múltiples que permitirán el suministro de agua potable a casi 40 mil habitantes de más de 100 comunidades en los municipios serranos.

En su intervención, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ) Viridiana Nava Rodríguez explicó que este foro tiene la finalidad de promover el intercambio, desarrollo de ideas y experiencias en torno al crecimiento ordenado de las ciudades.

El gobernador entregó la presea “Fernando Espinoza Gutiérrez” al ingeniero Fernando Osuna Coronado por su trayectoria, quien agradeció la distinción y se comprometió a continuar aplicando su conocimiento a la construcción de una ciudad ordenada.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba