DestacadasTráfico

Querétaro aplica “Escenario C” para frenar contagios de Covid-19

El gobernador de Querétaro anunció que a partir del lunes 21 de diciembre aplicarán las restricciones contempladas en el “Escenario C” para prevenir un “escenario de crisis” mayor por Covid-19. 

El “Escenario C”, denominado de contención, implica la reducción de la movilidad de la población y un confinamiento modulado. 

El periodo de aplicación será del 21 de diciembre al 10 de enero, explicó Domínguez Servién.

Las restricciones específicas a las actividades económicas y los mecanismos para la aplicación de filtros sanitarios para reducir la movilidad fueron publicados en “La Sombra de Arteaga”.

Por ejemplo, los restaurantes y cafeterías tienen autorizado un horario de lunes a sábado hasta las 20:00 horas y con un aforo máximo de 50%.

Para los tours turísticos a pie por la ciudad al aire libre, aforo máximo de 20 personas más los actores, uso obligatorio de cubrebocas, recorridos turísticos en el territorio estatal, con un aforo máximo del 50% de la capacidad del vehículo durante el traslado, uso obligatorio de cubrebocas.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se permitirá de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, los sábados y domingos estará suspendida.

Los hoteles y moteles también deberán tener un 50% de ocupación en habitaciones y 50% de ocupación en espacios comunes.

Los centros nocturnos, centros de entretenimiento, centros religiosos, los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias deberán suspender actividades.

Los centros comerciales deberán cerrar a las 17:00 horas con un 50% de ocupación; los supermercados y tiendas de conveniencia tendrán horario de cierre hasta las 20:00 horas con 30% de ocupación.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba