Incremento en pobreza, falta de crecimiento económico, inseguridad fuera de control y fracaso en el combate a la corrupción son para Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, los saldos a tres años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
Ante el anuncio de un nuevo informe del mandatario federal con motivo del tercer año del triunfo electoral, Anaya Cortés cuestionó: “¿qué carajos va a informar? O sea, no tiene nada que presumir. Ni en seguridad, ni en economía, ni en salud o educación, tampoco en combate a la corrupción”.
Para el panista queretano, en la revisión de cada una de las propuestas de campaña la conclusión “es bien simple: no ha cumplido”.
Frente al compromiso de “primero los pobres” Anaya Cortés argumentó que hoy “no tenemos menos pobres sino casi 10 millones más según datos del CONEVAL”.
Respecto al desempeño de la economía, dijo, “resultó mentira que íbamos a crecer al 4%; aún antes de la pandemia hubo crecimiento cero y con la pandemia, menos 8.5%”.
En lo que toca al combate a la inseguridad, el político queretano consideró que “este se perfila como el sexenio más violento de nuestra historia reciente”.