DestacadasTráfico

Protestan mujeres afuera del penal de San José por presunto acoso tras #8M

Un grupo de mujeres protestó afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José El Alto donde se realiza la audiencia inicial de 8 mujeres procesadas tras las movilizaciones por el #8M, del pasado 8 de marzo y denunciaron acoso, así como el incendio, probablemente provocado, del negocio en el que trabajan en el Centro Histórico.

Desde las 10 de la mañana, el grupo de mujeres colocó mantas y leyó un pronunciamiento en el que condenó la criminalización de la protesta, además que exigieron parar el acoso y la intimidación que inició el pasado 16 de junio, cuando empezaron a recibir llamadas con amenazas o bien, promesas de regalos si se presentan en algún punto específico.

Al adelantar que solicitarán su ingreso al mecanismo de protección de periodistas y defensoras de derechos humanos, advirtieron que no descartan que el incendio “haya sido provocado, hemos recibido llamadas muy extrañas, pidiéndonos datos y se nos dijo que no querían que viniéramos hoy. Nos citan en lugares, pidiéndonos datos, premios, para que lleguemos a esos lugares”.

Aunque no precisaron el lugar del incendio, explicaron que el negocio se encuentra en el Centro Histórico y que fue un siniestro muy extraño porque “no tenemos nada que se pueda incendiar”. Esta mañana se presentó un incendio en una óptica en la calle de Guerrero, donde luego se colocaron sellos de clausura.

El incendio inició después de las 8 de la mañana y dijeron desconocer si alguien sabía que en ese negocio se guardaba material de las integrantes de la movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba