DestacadasTráfico

Protestan gaseros por recorte a comisiones, tras control de precios

Exigen gaseros salarios dignos

Unos 150 trabajadores de gaseras con alrededor de 40 pipas se manifiestan con un cierre parcial sobre un carril de la carretera 57, a la altura del Papanoa, para exigir que se les garanticen ingresos justos, porque el precio máximo que fijó el gobierno federal implicará que obtendrán 45 centavos por cada litro.

Adelantaron que “si es necesario sí” se sumarán al paro que ya realizan en la Ciudad de México y el Estado de México, porque “estamos exigiendo algo en favor de nuestras familias, es de lo más normal”.

Aclararon que por ahora pretenden mantener con las garantías de servicio a la ciudadanía, “aunque algunas empresas hacen ver que no”, así que solo esperan que alguna autoridad se acerque a platicar con ellos para lograr a un arreglo.

Detallaron que con el precio máximo que fijó el gobierno federal “si vendemos mil litros vamos a ganar 250 pesos”, lo que resulta insuficiente para atender las necesidades de mantenimiento y de ingresos, así que urge una conciliación.

Durante la protesta, subrayaron que no pretende afectar al pueblo, ni estar en contra del presidente, pero “todas las plantas gaseras se deben al comisionismo, esa es la verdad”, así que el precio máximo afecta sus bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba